Los 10 imprescindibles de una ‘motomami’ en Madrid

Flamenco, uñas extralargas, cadenas o brillos. Son muchos los elementos reconocibles que componen la estética de una diva contemporánea. Las folklóricas del siglo XXI no promocionan sus últimos lanzamientos congregando a sus seguidores en platós de televisión, aunque también podrían hacerlo. A través de TikTok y sus challenges, ritmos pegadizos fusionados con unos estilos musicales y una estética que no pasa inadvertida, logran trascender en la era digital y llenar recintos que corean sus canciones. Una de las estrellas actuales que encajan a la perfección con esta nueva forma de entender la industria musical es Rosalía.

La cantante catalana se encuentra de gira con su ‘Motomami World Tour’ tanto en España como a nivel internacional y, los días 19 y 20 de julio, la capital será testigo de la presentación de sus canciones en directo. Por ello, para entrar en la atmósfera ‘motomami‘, te proponemos un recorrido por los 10 rincones de Madrid que nos evocan algunos de los temas de la cantante.

1. Saoko en el hipódromo

Hipódromo ZarzuelaCrédito editorial: Marta Fernandez Jimenez / Shutterstock

El Hipódromo de la Zarzuela es la primera parada en la ruta. Con una oferta de actividades que va desde las carreras de caballos, también en horario nocturno en verano, un museo, música en directo y propuestas gastronómicas, este espacio es considerado una de las joyas arquitectónicas contemporáneas de Madrid. También se puede apostar, pero, como dijo Rosalía, «cuando el caballo entra a Troya tú te confías y ardió». Por ello, la mejor opción para disfrutar de este espectacular recinto es recorrer sus instalaciones, especialmente las tribunas y los voladizos que las coronan, que lo convierten en un lugar emblemático de la ciudad para disfrutar del verano.

📍 Avenida del Padre Huidobro, S/N, A6 KM 8

2. De este candy no te vas a olvidar

SweetlandImagen cedida por Sweetland

Puede que ya no las queramos como antes, pero las gominolas endulzaron nuestra infancia. Y también pueden dar un toque dulce a la actualidad.

La próxima parada nos lleva hasta el corazón de Tirso de Molina. Sweetland es la tienda de golosinas más futurista de Madrid. Radiante de color y absolutamente llena de neones de lo más fotografiables, el local ofrece una amplia variedad para darle un capricho al paladar. En sus estanterías podemos encontrar desde las típicas cintas con picapica, regalices y chocolatinas a otros artículos tan llamativos como las galletas de Shin-Chan, dulces estadounidenses y otros snacks salados poco convencionales.

📍 Calle del Conde de los Romanones, 10

3. Un paseo por las estrellas más famosas

Café Comercial

La fama no es una mala amante para uno de los cafés más emblemáticos de Madrid. El Café Comercial cuenta con más de un siglo de historia caracterizada por su apuesta por la cultura.

Sigue siendo el lugar de referencia para los artistas y escritores de todas las épocas que ha abarcado. El local destaca por su variedad gastronómica y su coctelería. Además, mantiene su apuesta por la cultura y la cocina de la zona, por lo que en su programación anual tienen cabida eventos culturales como proyecciones, comentarios literarios y otros planes de interés originales y castizos.

Su planta superior nos recuerda al escenario del videoclip de La Fama en el que, junto a The Weeknd, Rosalía se sumerge en las melodías de la bachata. Con un giro de los acontecimientos digno de aparecer en una película de Scream, la cantante critica el papel de la fama para embaucar a los artistas hacia la perdición.

📍 Glorieta de Bilbao, 7

Más estrellas

Paseo de la famaCrédito editorial: Christian Mueller / Shutterstock

Sin embargo, esta no es la única referencia a los estragos del éxito que aparece en el disco. En G3 N15, Rosalía se compadece del estilo de vida que rodea al estrellato de Hollywood y siente nostalgia por aquellos que forman su hogar en la distancia.

La siguiente ubicación que nos transporta a las referencias de la artista nos lleva hasta las estrellas de mármol de Madrid. En el barrio de Argüelles, la ciudad cuenta con un paseo de la fama en el que se rinde homenaje a las personalidades más reconocidas del cine español. El paseo, inaugurado en 2011 con motivo del 25º aniversario de la Academia de Cine, está formado por 26 estrellas entre las que se encuentran los nombres de Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Penélope Cruz o Sara Montiel.

📍 Calle de Martín de los Heros, 13

4. Retorno a los orígenes con Bulerías

Villa RosaImagen cedida por Villa Rosa

Rosalía es una amante del flamenco y en El Malquerer lo dejó muy claro. Pese a que en Motomami ha optado por la fusión con ritmos más propios de la música urbana, la artista ha dejado un espacio para seguir mostrando su amor por el género que la hizo conocida. Bulerías nos lleva a lo más profundo del flamenco y, por ende, Villa Rosa es el protagonista de esta mención.

Villa Rosa es el tablao flamenco más antiguo de Madrid. Su historia se remonta a principios del siglo XX, cuando el género musical empezó a despertar el interés de la capital y empezaron a emerger figuras de grandes cantaores como Antonio Chacón. Convertido en todo un fenómeno social, el tablao también despertó el interés de las personalidades internacionales como Hemingway y Ava Gardner. En la actualidad, su rica historia se hace notable especialmente en su característica fachada de azulejos pintados de inspiración flamenca y taurina. Sus espectáculos son un plan imprescindible para los amantes del género y más todavía después de haber renacido.

📍 Plaza de Santa Ana, 15

5. Una parada para reponer fuerzas con el mejor chicken teriyaki

Restaurante NokoribiImagen cedida por Nokoribi

Uno de los platos más típicos de la cocina japonesa tiene su propia canción en el disco de Rosalía. La siguiente propuesta no te hará bailar como ese pollo teriyaki, pero será toda una experiencia para tu paladar, esta vez al estilo yakitori.

Nokoribi es un restaurante asiático centrado en esta especialidad. Sus productos de primera calidad elaborados en las brasas con la opción ideal para una comida distendida. Además, la velada se ve amenizada por los propios platos, pues se puede observar cómo el chef los cocina desde la mesa. Su carta se caracteriza por la variedad de opciones saludables disponibles, entre las que se encuentran el atún, el salmón, la ternera y, por supuesto, el pollo al estilo nipón.

📍 Calle de Fernández de los Ríos, 36

6. No venimos a por hentai

Hentai es una de las canciones más controvertidas del álbum. Con ritmos dulces que se rompen con los sonidos finales y una letra bastante explícita, el tema hace referencia a una variedad de anime que tiene contenido sexual: el hentai. Sin embargo, el producto cultural más característico de la cultura nipona tiene más tipologías mucho más aptas para todos los públicos.

En esta ocasión, los amantes del manga y los cómics en general tienen una parada obligatoria en la capital. Otaku Center ofrece uno de los catálogos más amplios de literatura gráfica japonesa, americana y europea, además de contar con merchansiding de los animes más aclamados y figuras especiales.

«So, so, so, so, so, so good».

📍 Calle de la Luna, 24

7. Este sí va a ser tu bizcochito

Kitschy Imagen cedida por Kitschy

Un toque dulce para continuar con la ruta. Kitschy es la pastelería que estás buscando si quieres conocer el lado kitsch de la alta repostería francesa. Su carta está compuesta por coloridos bombones, galletas, merengues, deliciosas tartas personalizadas… Todo ello con un toque único muy motomami. Las creaciones más clásicas de la pastelería se fusionan con las últimas tendencias para crear opciones tan atractivas como tartas arcoíris, macarons crocantes o galletas con dibujos de pasta de azúcar.

Además, su atmósfera de ensueño y tonos pastel también están presentes en su local, que cuenta con obrador propio. En él, elaboran todos sus productos recurriendo a las materias primas más frescas y naturales, lo que da a sus dulces un sabor inigualable. Por eso, te recomendamos que pruebes sus creaciones sin olvidar algo fundamental. No los pongas al sol, que se derriten.

📍 Calle de Ventura Rodríguez, 3

8. Una motomami sale de fiesta y tiene unas uñas increíbles

Uñas Chung LeeCrédito editorial: Lighuen Desanto

El elemento protagonista de la estética de Rosalía son sus larguísimas uñas. Pedrería, dibujos, encapsulados… La manicura de la artista ha experimentado con todos los ornamentos que se han podido adherir a ella. Pero si algo caracteriza de verdad a una motomami son las ganas de divertirse. Por ello, Uñas Chung Lee es el plan ideal. Tras su apariencia de salón de uñas asiático se encuentra una de las fiestas más fascinantes de la noche madrileña. Su propuesta incluye espectáculos, sesiones de DJs y la mejor música de los 80 y los 90 con la que vibrar durante las noches de los viernes y los sábados. No te pierdas el club «que no tiene comparación».

📍 Calle de Hilarión Eslava, 38

9. El lugar que brilla como la luna

Estupenda Café BarImagen cedida por Estupenda Café Bar

La siguiente parada nos lleva a lo más profundo del infierno para conocer al diablo. Lo que sale por TV sí es lo que vas a conocer y es que, eres seguidor de Twin Peaks, puede que este lugar pase de ser el averno al paraíso. Estupenda Café Bar es el bar de la serie además de un espacio en el que tienen cabida otras actividades culturales. En su propuesta, se incluyen monólogos y micrófonos abiertos para dar una oportunidad a aquellos cómicos que se encuentran dando sus primeros pasos dentro del espectáculo. Su estética, en la que imperan los tonos rojos y un enorme neón en forma de pistola, está pensada a la perfección para recrear de la manera más fiel a la ficción.

📍 Calle de San Roque, 14

10. De aquí saldrás muy CUUUUuuute

MiiN CosmeticsImagen cedida por MiiN Cosmetics

Rosalía no es la única que se ha dejado llevar por las maravillas de Corea. El K-pop y las rutinas de belleza coreanas han logrado convertirse en productos demandados fuera de sus fronteras. Atendiendo al segundo elemento, gracias al poder de las redes sociales y a la importación de productos de belleza coreanos, la mayoría de los tratamientos de belleza en tendencia tienen reminiscencias del país asiático.

Por ello, es importante saber que tu piel es ‘más especial que un año en Miami que nieva’ y MiiN Cosmetics sabe cómo cuidarla.

La tienda especializada en productos de cuidado facial y corporal abrió sus puertas en 2014. Siendo pionera a nivel nacional y europeo, pronto se expandió por las ciudades más importantes del continente para enseñar los secretos de la belleza coreana. La filosofía de MiiN va más allá de la cosmética y comprende un estilo de vida en el que el cuidado del cuerpo es un eje central para sentir el verdadero bienestar.

📍 Calle de Fuencarral, 91

Bonus track: puestas pa’l derroche por Serrano

Calle SerranoCrédito editorial: JJFarq / Shutterstock

Tengas un estilazo Versace o no, es necesario realizar una parada adicional para conocer una de las calles comerciales más lujosas de Madrid. La zona, conocida como la Milla de Oro, sirve de punto de encuentro en el que las firmas más prestigiosas como Carolina Herrera, Versace, Prada, Michael Kors o Loewe componen la que fue considerada como la primera zona comercial de España. Un paseo por el lujo y la exclusividad en pleno barrio de Salamanca que hará las delicias de los entusiastas de la moda, pero más aún de aquellos cuya cartera pueda romper la barrera entre el escaparate y el interior del establecimiento. Por suerte, mirar aún sigue siendo gratis.

The post Los 10 imprescindibles de una ‘motomami’ en Madrid appeared first on madridnews.es.