¿Qué conciertos hay en Madrid en agosto?

Los conciertos al aire libre son un must este verano ahora que hemos dejado las restricciones de aforo atrás. Si estás en Madrid y quieres despedir la temporada estival como merece, la última recta de agosto esta repleta de conciertos en escenarios muy especiales en el marco de Los Veranos de la Villa o en ubicaciones míticas como el Palacio de Vistalegre y La Riviera.

Para que no se te escape ninguno y no te arrepientas de perderte en directo a artistas como Alizz, Judeline o Interrogación Amor, hemos preparado una lista de conciertos por día del mes de agosto.

Tributo Candlelight a Coldplay Candlelight Madrid Queen

El espacio al aire libre del Teatro Goya se iluminará con la tenue luz de las velas para ofrecernos la reinterpretación de los mejores temas de Coldplay.

En esta ubicación de ensueño, canciones como Hymn for The Weekend, Yellow o Viva la Vida serán versionadas a piano por Esther Toledano.

🗓 Domingo 21 de agosto, a las 21:30h.
📍 Teatro Goya (C. Sepúlveda, 3-5)

Festival Gigante

Foto: Cedida por Shego – Sofía Colodrón

Si algo es consabido es que en Madrid en verano los festivales son contados. Con excepciones como el Madcool en julio y el DCODE en septiembre, los festivales masivos suelen pasar las vacaciones en otras localidades de la península. Pero el Festival Gigante es un oasis en medio de un agosto sin (tantas) cosas que hacer.

El fin de semana del 26, 27 y 28 de agosto, Alcalá de Henares albergará los conciertos de grupos ya consolidados en nuestro imaginario festivalero como Lori Meyers, Miss Caffeina o Dorian.

También será el escaparate de los artistas revelación de estos últimos años como Rigoberta Bandini –como parte de su gira de despedida de los escenarios– y las madrileñas Shego, que han pasado por los carteles de unos cuantos festivales españoles este verano y que ahora les toca parar en boxes.

El cartel se sentiría incompleto sin los zaragozanos Fresquito y Mango, la icónica Jimena Amarillo o Barry B. Si no te suenan estos nombres, lo mejor es que hagas tus deberes y pases una noche en Huerta del Obispo, en Alcalá de Henares, el último fin de semana de agosto.

🗓 26, 27 y 28 de agosto.

📍 Huerta del Obispo, Alcalá de Henares

Push Play Festival

David Spence del Valle / Shutterstock.com

Push Play es un festival extendido de junio a septiembre. Y aunque el mes que viene promete con las actuaciones de Nina Kraviz, Maldita Nerea o La Pegatina, el próximo domingo 28 de agosto nos trae la versión open air de la discoteca Mondo al Hipódromo de la Zarzuela. La música no parará desde las 17h hasta las 00h y los encargados de guiar la velada serán los DJ’s Mind Against y KAS:ST.

🗓 Domingo 28 de agosto, 17:00h.

📍 Hipódromo de la Zarzuela (Avenida Padre Huidobro S/N)

Alizz y Judeline

Que estos dos artistas compartan cartel en este concierto organizado por Veranos de la Villa no es casualidad. Los dos han apostado por su independencia musical y aventuras en solitario. Abriendo la noche estará Judeline, que ya ha trabajado con Alizz en su EP Descalificaciones, cuyo objetivo era impulsar la efervescencia musical madrileña. Y así lo hizo, convirtiendo a Judeline en una de las artistas con más proyección.

Sobre las 22:30h saltará al escenario Alizzz con su proyecto Tiene que haber algo más, un ambicioso álbum post-indie donde brillan las guitarras y las afiladas ideas de producción. Además, son muchos los temas mundialmente reconocidos firmados por el, como Antes de morirme, que seguramente podremos disfrutar también. Consigue tus entradas en la web del ayuntamiento. 

🗓 Viernes 19 de agosto, 21:30h. 
📍 Centro Cultural Conde Duque – Patio Central (Calle del Conde Duque, 11)

Algo Inesperado

Conde Duque

El concierto Algo Inesperado en Madrid es uno de los eventos, valga la ironía, más esperados, ya que se está acercando peligrosamente al sold-out. Este año volverá a sorprendernos el próximo domingo 21 de agosto en el patio central del Centro Cultural Conde Duque, un recinto capaz de acoger a 2.000 personas.

Solo se descubrirá el nombre del artista una vez esté en el escenario. Por ahora no se sabe si será un grupo o artista en solitario, ni hay un patrón que deducir de otros años, pero la organización irá dando pistas en sus cuentas de redes sociales, aunque manteniendo el secreto hasta el final.

En las cuatro anteriores ediciones han tocado grupos de pop-rock alternativo como Vetusta Morla, Morgan y Carolina Durante y también la cantaora María José Llergo. Como el 50% de las actividades culturales del programa, será un concierto gratuito pero las entradas se están agotando.

🗓Domingo 21 de agosto, 21:30h.
📍 Centro Cultural Conde Duque – Patio Central (Calle del Conde Duque, 11)

Verde Prato

Crédito Editorial: Maria Muriedas

Verde Prato canta en euskera y castellano, y recupera la tradición oral vasca en sus canciones llevando el pasado al futuro. Ana Arsuaga fusiona cantos populares y cantos litúrgicos en formato voz y electrónica.

Exponente de una nueva generación de jóvenes artistas que están recuperando la tradición vasca llevándola a lugares insospechados y por ello sorprendentes y emocionantes. Verde Prato pone en valor la presencia de la voz en el cancionero popular de muchas culturas y es algo que cobra especial importancia en sus composiciones.

🗓 Domingo 21 de agosto, 21:30h. 
📍 IES San Isidro – Claustro del Pozo (Calle Toledo, 39)

Robert Henke

El compositor, artista y desarrollador de software alemán Robert Henke llega al Claustro del Pozo a presentar su espectáculo Dust. 

Un espectáculo multicanal a oscuras. Una experiencia sonora envolvente basada en algoritmos de síntesis granular. Dust se desarrolla a oscuras y con múltiples altavoces alrededor del público. Las fuentes de sonido (que van desde el vapor de una cafetera, a una tormenta, crujidos o una descarga eléctrica) crean intensas y densas capas de sonido que son remezcladas, modificadas y distribuidas en el espacio cubriendo todo el rango sonoro, desde el más grave hasta el ultrasonido.

🗓 Martes 23 de agosto, a las 21:30h.
📍IES San Isidro (Calle de Toledo, 39)

Carmina Burana

Crédito editorial: Shutterstock

La obra Carmina Burana de Carl Orff (1895-1982), auténtico icono musical de la música occidental, será interpretada por las voces y música del Coro Nacional de España, bajo la dirección de Miguel Ángel García Cañamero, en una puesta en escena diseñada en especial para el espacio de Benlliure.

Amor, alegría de vivir y el brindis serán algunos de los temas que se interpretarán con este arreglo para dos pianos y percusión y que sirven para cerrar esta edición y celebrar con el público un verano que termina.

🗓 Domingo 28 de agosto a las 21:ooh.
📍Anfiteatro del Estanque del Retiro

Mark Rebillet

Y para el final, lo mejor. El último show del mes lo protagonizará el DJ americano-francés Marc Rebillet, que explora la improvisación de la manera más extravagante. El artista normalmente distribuye su música por streaming de Twitch, plataforma a través de la cual saltó al estrellato mundial durante la pandemia improvisando con su loop-station, teclado y letras absurdas y divertidas.

A finales de este agosto, ofrecerá su descarado show en una de las mejores salas de Madrid. La Riviera bailará sus temas como Work That Ass For Daddy o Vaccinated Attitude entre otros.

🗓 Martes 30 de agosto a las 20:30h.
📍 La Riviera

Quizás te interese: Las exposiciones imprescindibles para ver en Madrid en agosto

The post ¿Qué conciertos hay en Madrid en agosto? appeared first on madridnews.es.