Los ingresos por viajes de negocios a nivel mundial en IHG Hotels & Resorts aumentaron un 6 por ciento interanual y también fueron un 3 por ciento más altos que en el tercer trimestre de 2019.
«Los ingresos por actividades comerciales superan los niveles de 2019 y la normalización adicional de los hábitos laborales a nivel global ha visto el regreso de más reuniones, conferencias y eventos», dijo Elie Maalouf, CEO de IHG, durante una conferencia de ganancias.
Como ha sido el caso a lo largo de 2023 y en las compañías hoteleras, la recuperación posterior a la pandemia ha sido impulsada principalmente por las tarifas en aumento. La tarifa diaria promedio (ADR) a nivel del sistema de IHG en el tercer trimestre aumentó un 4,1 por ciento interanual, llegando a $130.20, lo que ayudó a aumentar el RevPAR (ingresos por habitación disponible) en un 10,5 por ciento, llegando a $93.22.
El índice de ocupación de IHG a nivel del sistema en el tercer trimestre aumentó un 4,1 por ciento, llegando al 71,6 por ciento, un incremento en gran parte impulsado por un aumento del 14,1 por ciento en China, que está recuperándose de las profundidades de sus bloqueos por la COVID-19 después de finalmente reabrir sus fronteras en enero.
La ocupación hotelera en la región de EMEAA (Europa, Oriente Medio, Asia y África) alcanzó el 73 por ciento en el trimestre, un aumento de 4,7 puntos en comparación con el año anterior, aunque aún 4 puntos por debajo del mismo trimestre de 2019.
La tarifa diaria promedio en EMEAA aumentó un 8,6 por ciento interanual y también fue casi un 24 por ciento más alta que en 2019. El RevPAR también aumentó un 15,9 por ciento en comparación con el año anterior. El RevPAR de IHG en Europa continental fue un 31 por ciento más alto que en 2019 y un 18 por ciento más alto en el Reino Unido en el mismo período.
En las Américas, la ocupación aumentó 0,7 puntos porcentuales, llegando al 72,2 por ciento, mientras que la ADR aumentó un 3,1 por ciento, llegando a $140.28, y el RevPAR aumentó un 4,1 por ciento, llegando a $101.26.
«Además del crecimiento del RevPAR año tras año en cada una de nuestras tres regiones, también fue gratificante ver el crecimiento de los ingresos por habitaciones para el ocio, los negocios y los viajes en grupo», agregó Maalouf en un comunicado.
IHG tiene cerca de 1,980 hoteles en su cartera de desarrollo, con un total de más de 292,000 habitaciones, una cifra que representa un aumento significativo del 5,1 por ciento en comparación con el año anterior.